Historia de Control Academic

Desde el año 1989 cuando apenas tenía 5 años de edad, crecí bajo un núcleo familiar donde siempre ha existido el concepto: EDUCACIÓN. Mis padres y hermana mayor son educadores de profesión, cada uno bajo un perfil profesional. Mi madre Licenciada en Biología y Química, Mi padre Contador Público y mi hermana Psicoorientadora. Mis padres específicamente para el año 1989, se hicieron propietarios de una institución educativa llamada ESCOLOMBIAS, “Escuelas colombianas de alto comercio y finanzas” la cual fue fundada desde en el año 1948 y otorgaba titulación de bachiller comercial.

Desde el año 1989, he crecido viendo toda una labor educativa y al tiempo su respectiva evolución en el tiempo, logrando evidenciar diferentes modelos educativos aplicados a toda una comunidad. En 1999 realicé mis primeras prácticas como docente en la institución de mis padres, donde tuve la oportunidad de compartir una pizarra, un escritorio, una tiza entre otros materiales con estudiantes del nivel: Preescolar y Básica Primaria. Esto fue posible gracias a la experiencia adquirida como maestro bachiller durante toda mi vida de escolaridad en la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LA HACIENDA” en la ciudad de Barranquilla.

Desde muy pequeño siempre tuve inclinación hacia la tecnología y siempre me motivaba investigar sobre nuevas herramientas, por tal razón muy a pesar de vivir toda una vida de escolaridad en una institución donde solo se forma para la docencia y de manera integral, terminé estudiando INGENIERIA DE SISTEMAS.

Para esos tiempos empezaron a darse avances significativos a nivel de software y tecnología, muchos de ellos: la evolución de equipos de cómputo blanco/negro a equipos netamente a color, sistemas operativos donde solo se operaba por comandos a sistemas donde ya existía una interfaz gráfica y se podría interactuar mucho más con el usuario a través de botones, menús e iconos, se le dio un arranque importante a un dispositivo externo del computador como el mouse. De toda esta experiencia donde prácticamente la tecnología no aportaba mucho valor en el sector educativo fui reuniendo de cada entorno evidencias, las cuales fueron útiles para darle otro enfoque a una integración que hoy por hoy van de la mano: EDUCACIÓN+TECNOLOGIA.

Desde el año 2003 donde fue adquiriendo más experiencia en mi perfil profesional como ingeniero de sistemas, empecé hacer conjeturas y relaciones muy significativas en como desde el área de tecnología se le podrían brindar, recursos digitales que permitieran facilitar procesos al sector EDUCATIVO. Pero algo muy importante no es solo ver recursos para satisfacer necesidades inmediatas sino toda una estructura modular que fuera capaz de entender la evolución de la tecnología + educación y que estas mismas iban adaptándose a nuevos procedimientos que fueran aprovechados por toda una comunidad educativa y en cada una de las gestiones organizacionales para todo el sector.

Para el año 2005, presenté como mi proyecto de grado un sistema de información (Académico + financiero) aplicado a la institución de mis padres donde adquirí tanta experiencia en mi vocación como docente e ingeniero, logrando satisfacer tantas necesidades y al tiempo dar valor agregado a cada una de las actividades que se podrían generar dentro de una institución educativa y sobre todo fortaleciendo los procesos académicos, convivenciales y financieros de la institución de mis padres.
Desde el año 2005 he venido trabajando en el fortalecimiento e innovación de esta herramienta “CONTROL ACADEMIC”, que hoy por hoy se ve implementada no solo a nivel regional y nacional sino a nivel internacional.

A lo largo de todo este tiempo he tenido la oportunidad de participar en muchos entornos educativos, haciendo parte de muchos procesos de certificación/acreditación de diferentes escuelas las cuales hoy hacen parte de control Academic. a raíz de todas esas acciones decidí lanzar el producto de manera masiva empezando en la sala comedor de mi casa con 3 ingenieros los cuales dos, ya están en empresas multinacionales y uno aun continua.

El avance de control Academic, ha sido por las bases sólidas sembradas desde hace muchos años y lo más importante: haber creado una base o estructura que le permitiera adaptarse a los cambios progresivos y significativos que hoy por hoy trae la educación y la tecnología. Esto mismo, nos ha dado la experiencia de no solo ver crecer una plataforma para necesidades educativas sino manejar la opción de poder hacer procesos integradores con otras herramientas externas que le permiten ser más robusta y con muchos más beneficios para la comunidad.

Año tras año vamos abarcando más mercado nacional e internacional, teniendo muy en cuenta que la herramienta es recomendada por las mismas instituciones educativas por el servicio que en realidad es ofrecido por todo un equipo humano que está detrás de ella. Hoy por hoy ya contamos con áreas establecidas: Soporte técnico, Desarrollo Web y App, Área Administrativa y financiera, todas sincronizadas en una misma Misión – Visión. Actualmente estamos un proceso de certificación para mirar mejores entornos de trabajo interno y que nos permitan ser una startup que se base de elementos confiables para mantener todo un proceso de credibilidad en nuestros clientes (instituciones) pero sobre todo en el ambiente educativo internacional.

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