B- Learning el nuevo modelo de formación online y presencial

La era digital ha traído consigo nuevos modelos de enseñanza que buscan adaptar la experiencia educativa a los nuevos tiempos.B-Learning es la metodología que combina la formación presencial con la formación online.Por eso, teniendo en cuenta la era de la información, del conocimiento y aprendizaje; es importante tanto para los estudiantes y profesores estar al tanto de toda actualización con las nuevas modalidades de formación académica, para así tener más alternativas y opciones que permitan un mejor aprendizaje para sus alumnos.

B- Learning, como modelo mixto de formación online y presencial ha brindado un modelo educativo más cercano a las necesidades de las nuevas generaciones. Así el estudiante podrá realizar sus actividades de manera presencial o ya sea online; cómo tutorías personalizadas, videoconferencias, chats y clases presenciales, entre otros. Pero ¿Por qué deberían elegir los centros educativos el método de aprendizaje blended learning?, a continuación les presentamos algunas razones.

  1. Eficacia garantizada:Los estudiantes tienen muchas más probabilidades de éxito ya que sus tutores les están enseñando a usar una variedad de herramientas. Esto les permite un abanico de posibilidades a la hora de aprender una materia nueva.
  2.  Mayor valor añadido:Uno de los beneficios reales de aprendizaje blended learning es que permite que los estudiantes tengan acceso a una gama mucho más amplia de recursos de aprendizaje. A menudo se extiende este acceso fuera de las horas de clase, lo que significa que los estudiantes son capaces de beneficiarse de estas herramientas de aprendizaje adicionales durante horas de tiempo en casa. Y así poder acceder a la información de forma flexible para repasar conceptos que no se han asimilado en el aula.
  3.  Mayor control:Cuando los estudiantes tienen más acceso a las herramientas de aprendizaje, son capaces de tener un mayor control de la totalidad de la asignatura y de los objetivos que deben cumplir. Ellos son capaces de volver a examinar el material que les resulta más difícil, revisar todo el material y ponerse al día con las clases que pueden haber pasado por alto. Es más fácil para ellos cuando ven la totalidad de la asignatura, porque aparte de darles perspectiva, tienen un mayor control de gestión del tiempo para su organización y llegar así al objetivo.
  4. Evaluación sencilla:El software B-learning tiene muchos beneficios, pero una de las principales es que puede hacer que las evaluaciones resulten mucho más fáciles. Esto es bueno para los estudiantes, ya que hace que sea mucho más fácil para ellos obtener una buena comprensión de lo bien que están haciendo. También es una herramienta fundamental para los profesores, tutores y educadores, ya que ahorran tiempo de gestión en comparación con los exámenes o pruebas tradicionales.

 

Este modelo ha sido un gran avance para la educación ya que a medida que vamos evolucionando a nivel tecnológico lo hacemos a nivel administrativo y educativo. No te quedes atrás, usa B-Learning en tu institución o empresa.

 

No Comments

Post A Comment